«Con los pies en el suelo»: todo lo que necesitas saber

Estamos a punto de vivir otra noche de lanzamiento de álbum, en este caso el segundo trabajo discográfico de Cepeda, aunque sea su tercer álbum de estudio. Por eso resumimos en este artículo todo lo que necesitas saber sobre el lanzamiento de «Con Los Pies en El Suelo».

Eso si, si realmente quieres información sobre el nuevo álbum, como temas, curiosidades, etc, consulta su sección en la web. Aquí hablaremos sólo del lanzamiento y lo que tenga que ver con las primeras semanas en el mercado…

¿Cuándo podremos disfrutar del álbum?

La salida oficial del nuevo álbum será el 9 de octubre de 2020.

https://www.instagram.com/p/CEraVS9osOp/
  • A las 00:00h en España (una hora menos en Canarias) estará disponible en plataformas digitales, incluido el desbloqueo de la preventa digital. Es un lanzamiento global, es decir, que se producirá en todos los países al mismo tiempo. Si resides fuera de España, consulta tu hora local.
  • A lo largo del 9 de octubre estará disponible la versión física en formato CD. Si adquiriste el CD en preventa, llegará a tu domicilio a partir de ese día, consulta tu pedido en la tienda donde lo adquiriste.

Además de esto, el 30 de octubre de 2020 saldrá a la venta el álbum en formato vinilo. La fecha no es oficial por el momento por lo que podría cambiar.

¿Puedo comprarlo antes?

¡Por supuesto! Está abierta la preventa, tanto en formato físico como digital.

https://www.instagram.com/p/CFrh7-toqxT/
  • En formato físico se puede adquirir como CD o vinilo. Además, de cada uno de estos formatos, existe una edición limitada firmada.
  • En formato digital puede adquirirse en las tiendas digitales habituales. ¡Ojo! Google Play Música ya no existe por lo que no se puede ni reservar ni se podrá comprar tras su salida; iTunes o Amazon son la alternativas. Recomendado: iTunes en Mac/iOS; Amazon en Android (app Amazon Music). Existen otras tiendas digitales menos conocidas donde también estará disponible como 7digital o qobuz.

Puedes acceder a la preventa a través de este enlace

Os recordamos algunos detalles:

  • En las firmas de discos no suelen ser válidos los discos en preventa. Consultar condiciones específicas.
  • En iTunes, si has adquirido los singles disponibles por separado, se te descontarán automáticamente del previo de reserva o compra

¿Saldrá algún tema como single?

¡Claro! «Con los pies en el suelo» es el primer tema del álbum y será, además, el single de lanzamiento del mismo. Evidentemente podrás disfrutarlo en formato digital desde las 00:00h del 9 de octubre junto al resto de temas del álbum y, además, vendrá acompañado de su correspondiente videoclip.

Viviremos además un estreno muy especial en el que habrá «alfombra roja» de Youtube, un formato por el cual Cepeda estará en directo unos minutos antes del estreno para charlar con los fans.

https://youtu.be/10bMinn8FfI

Y ya tenemos también disponible el enlace al videoclip (en «modo estreno» hasta su lanzamiento).

Recuerda que, de manera previa al lanzamiento del disco, están disponibles los temas «Gentleman«, «Si tú existieras» y «Da media vuelta«.

¿Tendremos más sorpresas?

Si, hay sorpresas preparadas, ya que en plataformas Apple (iTunes Store y Apple Music) el álbum consta de 14 temas, en lugar de las 12 habituales, incluyendo dos videos.

En concreto dos vídeos acústicos con los temas «Gentleman» (primer single del disco) y «Con los pies en el suelo» (single de lanzamiento).

Cepeda y Diego Cartón interpretando un tema en acústico

¿Habrá firmas de discos?

¡Si! A pesar de la situación social y sanitaria actual habrá 7 firmas por toda España, siempre respetando las máximas medidas de seguridad. El listado de fechas y lugares es el siguiente.

  • 12 de octubre, Sevilla. Fnac Torre Sevilla de 12h a 14h
  • 13 de octubre, Málaga. Fnac Málaga de 18h a 20h
  • 15 de octubre, Barcelona. Fnac Triangle de 17:30h a 20h
  • 17 de octubre, Valencia. Fnac San Agustín de 12h a 14h
  • 19 de octubre, Granada. Fnac C.C. Nevada Granada de 18h a 20h
  • 20 de octubre, A Coruña. Fnac A Coruña de 18h a 20h
  • 21 de octubre, Oviedo (Siero). Fnac Parque Principado de 18h a 20h
Listado de firmas de discos en España

Las condiciones de cada firma son todas similares, En el caso de todas las firmas excepto la de Barcelona:

  • CD adquirido en el centro organizador desde el 9 de octubre (desde el 10 de octubre en el caso de Valencia, al ser el día 9 festivo); al comprar el CD no se entregará la copia del mismo si no una invitación para la firma
  • La invitación y el ticket dan acceso a la firma donde se recogerá el CD firmado
  • Máximo 200 invitaciones
  • Alternativamente en algunos casos se organizarán turnos; de ser así estará indicado en las invitaciones

En el caso de Barcelona las condiciones son distintas:

  • Tres turnos de firma, a las 17:30h, 18:30h y 19:30h; es necesario formalizar inscripción en cada turno de forma previa hasta completar aforo. Plazas agotadas.
  • En cada turno se firmarán 50 unidades, adquiridas en cualquier Fnac; habrá que llevar ticket o justificante de compra de Fnac para acceder a la firma. También se podrá comprar el CD in situ.

Aunque hemos hecho un repaso rápido por las condiciones, consulta siempre la web de Fnac para aclarar tus dudas.

Recuerda que, si no puedes ir a las firmas, podrás hacerte de todas formas con el CD (o vinilo) firmado por Cepeda en la preventa, a través de las tiendas online.

¿Echas en falta alguna ciudad? Como comentamos al principio, hay firmas, pero éstas están limitadas por la situación epidemiológica en España, siendo el caso más claro la ausencia de firma en Madrid.

¿Más dudas?

Recuerda, si tienes dudas, puedes dirigirte a nosotros a través de nuestras redes sociales, como Twitter o Instagram.

Y, sobre todo, ¡a disfrutar «Con los pies en el suelo»!

Scroll al inicio