«La Fortuna» nos sonríe a partir del 23 de julio

Llevábamos más de 9 meses, desde el lanzamiento de «Con los pies en el suelo» el pasado 9 de octubre de 2020, sin disfrutar de temas de Cepeda en solitario, un mono de música que al menos paliaron sus colaboraciones con Julia Medina («No hablan más de ti», 4 de diciembre de 2020) y Roi Méndez («La misma dirección», 9 de abril de 2021). Pero la espera para disfrutar de un nuevo sencillo de Cepeda está llegando a su fin.

Llega «La Fortuna» de Cepeda

Cepeda llevaba semanas adelantando que en el mes de julio esperaba poder sacar nueva música… y la promesa ha dado sus frutos. Tras una jornada en la que vaciaba totalmente de contenido su cuenta oficial de Instagram y despersonalizaba su cuenta de Twitter, el martes 20 de julio anunciaba en sus redes el lanzamiento de «La Fortuna», su nuevo single, que podremos disfrutar en todas las plataformas digitales el próximo 23 de julio.

Horarios estreno del single
23/07 – 00:00h – España
22/07 – 23:00h – Portugal
22/07 – 19:00h – Argentina, Brasil (Brasilia), Uruguay
22/07 – 18:00h – Bolivia, Chile, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, USA (Costa Este), Venezuela
22/07 – 17:00h – Colombia, Ecuador, México (CMX), Panamá, Perú,
22/07 – 16:00h – Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua

ACTUALIZACIÓN 21/07/2021 Si queréis añadir el tema a vuestras bibliotecas de Spotify y/o Apple Music, para poder disfrutar de él en cuanto esté disponible, podéis hacerlo ya en los enlaces de pre-guardado.

¿Por qué es importante hacer el pre-guardado? El número de personas que guarda y añaden de manera anticipada un tema influye en los parámetros que tienen en cuenta plataformas como Spotify y Apple Music a la hora de posicionar esas canciones en listas de reproducción. Por eso, si existe un alto número de pre-guardados (es decir, mucha gente interesada, a priori, en la canción), los temas tienen más posibilidades de estar mejor posicionados en listas y, por tanto, tener una mayor visibilidad y que más gente los descubra o escuche.

¿Qué sabemos del single?

Pues lo cierto es que poco, aunque os lo resumimos en pocas líneas: será un tema diferente, con un nuevo sonido y ritmo o, al menos, uno al que no estamos acostumbrados en los temas de Cepeda. Él lo define como una canción para el verano, para saltar y brincar pero, eso si, sin perder su propia esencia.

En cuanto a la letra, podemos suponer que alguna de las frase que adelantó por Twitter pertenecen a este tema.

Además, en su concierto de Murcia del 18 de julio, entonó lo que parece el comienzo de la canción:

Antes de verte en la arena yo estaba tan triste
que pintaba con la crema nubarrones grises

Y, para acabar, como «teaser» del tema, Cepeda nos ofreció una melodía silbada, tanto en el concierto de Murcia como en sus historias de Instagram el día antes del anuncio oficial del single.

ACTUALIZACIÓN 21/07 ¡Tenemos el primer teaser!

Videoclip

ACTUALIZACIÓN 21/07/2021: disponible modo estreno del videoclip. ¡Activa el recordatorio!

Como suele ser habitual, el single llegará a plataformas con su correspondiente videoclip y, en el fondo, sabemos relativamente poco del mismo. Conocemos donde fue grabado, en las playas de La Manga del Mar Menor, en Murcia, entre el 29 y 30 de junio y sabemos que, al menos, lo acompañarán en el video 3 personas más.

El propio Cepeda dijo un poco más de la cuenta en su entrevista con El Correo de Andalucía, donde comentó lo siguiente.

[…] Y el vídeo engloba un tema social, de apariencias, de que no hay que fiarse nunca del exterior de una persona, sino del interior, porque realmente es lo que te va a importar a la larga, no solo el físico. No puedo decir más. Ya me he pasado.

Por el momento sabemos que el «look playero» que luce en la portada del single se corresponde con el propio videoclip. Para el resto, tendremos que esperar a su estreno.

¿Cuándo la escucharemos en directo?

En un principio, hubiésemos escuchado «La Fortuna» en directo por primera vez en el macro-concierto «Los40 Playa Pop» el 29 de julio pero, debido al aplazamiento del mismo, lo más seguro es que tengamos que esperar un par de días más para hacerlo. Será el 1 de agosto de 2021, fecha en la que Cepeda actuará en el Escenario Alicante City & Beach de Muelle12, en el Puerto de Alicante, como parte de la Gira Con Los Pies En El Suelo.

Es de esperar que, a partir de su publicación, se una al setlist de los conciertos… no sabemos si como un añadido u ocupando el puesto de alguno de los temas actuales.

Guía rápida

¿Dónde pondré comprarlo?

Como viene siendo habitual desde hace años, el single estará disponible sólo en formato digital y su compra será exclusivamente a través de plataformas digitales. Si no tenemos ningún error de por medio, podrás adquirirlo en las dos principales plataformas de música digital: iTunes y Amazon (dentro de la sección «Tienda de música digital»). Si no hay cambios, el coste del single debería rondar los 0,99€, como todos los anteriores.

Recordad que en el caso de iTunes, además de comprarlo a nivel individual, se puede comprar para regalo en la opción correspondiente, tanto introduciendo directamente el correo del receptor o «auto-regalándolo» y compartiendo el código que llega en la confirmación del pedido.

Y si, como siempre, el videoclip también se puede comprar a través de iTunes.

¿Dónde podré escucharlo en streaming?

De manera general, si no quieres o puedes comprar el single pero sí quieres escucharlo, puedes hacerlo a través de las plataformas de streaming que operan en España o en en tu país de residencia. En España: SpotifyApple Music, Amazon Music, Deezer, Napster, TIDAL, YouTube Music y qobuz. En la sección de Música tienes el enlace al perfil de Cepeda en la mayoría de ellas. Los residentes en otros países también pueden disfrutarlo en plataformas que operan sólo en su territoria; por ejemplo, en EEUU se puede disfrutar de la música de Cepeda en Pandora. Por cierto, si no eres suscriptor de ninguna plataforma y no lo has sido anteriormente, gran parte de las mismas ofrecen días de prueba gratuita…

¿Quieres ayudar a posicionar el tema en playlists? Pues hacer el pre-guardado del tema en las plataformas que lo permiten (Spotify y Apple Music) ayuda a esto. Una vez publicado el tema, compartirlo en redes sociales o meterlo en tus propias listas es otra herramienta para conseguir visibilizarlo más.

Como curiosidad, en España sólo Amazon, Amazon Music, iTunes, 7Digital, Apple Music, Deezer, Spotify, Napster y Tidal son los que aportan datos sobre venta y consumo digital para realizar las listas de ventas semanales.

¿Quieres ayudar a que el tema sea más conocido? Usarlo en historias de Instagram, en TikTok o buscarlo en Shazam son métodos que actualmente se analizan para medir el impacto de una canción.

Una nueva era

Con este single, se inicia nueva etapa musical para Cepeda, que comienza a caminar hacia lo que sería su tercer trabajo discográfico (cuarto disco de estudio contando la reedición «Nuestros Principios«), algo para lo que aún nos separarían unos cuantos meses. Sin prisa pero sin pausa.

Sea como sea, estamos deseando poder escuchar todo en lo que ha estado trabajando Cepeda en los últimos meses… ¡y lo que queda por delante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *