Cepeda acompaña a Ramón Aragall en una nueva versión de «Yo Te Entiendo»

¡Se acerca música nueva! Vale, eso es noticia ya conocida… pero ahora ya tenemos datos concretos del primer lanzamiento de octubre. En esta ocasión nos toca escuchar a Cepeda acompañando a un compañero (y amigo) en una nueva versión de uno de sus temas. Porque en octubre podremos disfrutar de una nueva versión del tema «Yo Te Entiendo» de Ramón Aragall y os dejamos toda la información que tenemos sobre este lanzamiento.

¿Qué nos vamos a encontrar en esta colaboración?

Empecemos por lo importante: este nuevo tema está disponible en todas las plataformas digitales desde 1 de octubre.

https://www.instagram.com/p/CUei7MtDmTF/

Antes del lanzamiento, pudimos disfrutar de dos video-adelantos que ya nos daban alguna pista sobre una nueva producción del tema. Por cierto, esta nueva mezcla y producción ha corrido a cargo de Lisandro Montes de DORIAN

Como «curiosidad», Cepeda literalmente «acompaña» a Ramón Aragall en este tema, prestando su voz, no como uno de sus intérpretes principales, motivo por el que en algunas plataformas de streaming no aparece listado entre sus singles y álbumes.

En España, el tema se situó, previo fallo técnico en una de ellas, en el número 1 en el listado de venta digital en las dos principales plataformas en las que podemos comprar música: iTunes y Amazon.

Actualmente no hay videoclip oficial, aunque el tema puede disfrutarse en modo sólo audio desde YouTube.

ACTUALIZACIÓN: Lo que si podemos disfrutar desde el 15 de octubre es de un breve making of en el que podemos ver el proceso de grabación (y las risas) en el estudio.

Actualización: Reseñas y reviews

Grabando «cositas»… las primeras pistas y la confirmación

Pero para saber toda la historia desde el principio, vamos a empezar recordándoos el modo en el que nos fuimos enterando de esta colaboración. El pasado 2 de septiembre, Cepeda compartía en sus historias de Instagram una imagen junto a Ramón Aragall en el que indicaba que estaban en Barcelona «grabando cositas».

Hacemos un mini-alto en el camino por si alguno de vosotros se ha perdido y no sabe quién es Ramón Aragall (¡mal!). Para situaros, podéis leer nuestro artículo sobre la banda que acompaña a Cepeda en sus conciertos, pero, resumiendo mucho, Ramón Aragall es un músico barcelonés, muy conocido como baterista profesional (por ejemplo, para Cepeda) pero con varios trabajos propios en su haber. El último de ellos, el EP «Un Grito Descomunal«.

Quedaos con esto último sobre el EP que volvemos a ello en breve. Si continuamos repasando las 2pistas», tras la grabación misteriosa, al día siguiente, el 3 de septiembre, desde la cuenta de Instagram de la empresa audiovisual Clack! compartían un video de Cepeda donde escuchábamos cómo interpretaba un fragmento del tema «Yo Te Entiendo«. Este tema fue el primer sencillo de adelanto del EP «Un Grito Descomunal». Así que sumando 1+1, descubrimos qué grabación estaban realizado Cepeda y Ramón Aragall: una nueva versión del tema a dúo.

Pistas tuvimos alguna más, como cierta conversación de WhatsApp de Cepeda con su madre que nos servía de adelanto para «otra cosa», pero la confirmación definitiva vino del propio Ramón Aragall el 17 de septiembre, publicando en sus redes un video con un simple «se viene» y el título de la canción junto a una referencia a Cepeda. Si sumábamos esto a un tuit en el que Cepeda confirmaba que en octubre tendríamos ración doble (de música), ya teníamos la confirmación de un estreno inminente.

Todas estas pistas también nos dejaron ver algo y es que el nuevo tema será un poco diferente al que conocíamos hasta ahora (y que os dejamos en el apartado siguiente), con algún cambio de producción para adaptar la canción a su versión a dúo.

Versión original

Para los que huyen de los adelantos, ¡no sigáis leyendo! A continuación os dejamos información sobre la versión original de «Yo Te Entiendo»: se trata del primer sencillo del tercer trabajo discográfico de Ramón Aragall, el EP «Un Grito Descomunal», un proyecto que salió adelante con la la ayuda del micromecenazgo (crowdfunding) a través de la plataforma Verkami.

El tema está disponible en plataformas digitales desde el 5 de marzo de 2021.

Os dejamos con la letra de la canción:

No hace falta hablar
Yo te entiendo, yo te siento
A mi me pasa igual
El dilema entre escucharnos o seguir el plan
Olvidarse un día más de darse un premio
Olvidarnos que hay momentos que lo más urgente es disfrutar

Y por eso pides tiempo y tienes que parar
Que sólo dos cervezas van a hacerte respirar
Apagas el cerebro y no cuestionas nada más
Y por fin te exiges lo que realmente es primordial

El jugar, el reír, el fluir, el vibrar
Y hasta incluso en ocasiones hacer un poco el subnormal
Que no somos tan perfectos, que la vamos a cagar
Que quien dictó las normas hoy se está partiendo sin parar

No lo sé es lo más honesto que ahora mismo puedo dar
Pasamos mucho tiempo obedeciendo sin parar
Quizá lo que le encaja a los demás no es para ti

Y es que yo soy el primero que me tomo demasiado en serio
No romper la fila, no salirme del tablero
Seguir a rajatabla toda norma que un día nos dieron
Sin hacerme más preguntas, sin cuestionar si quiero

Llegar a un punto muerto y preguntar si hacemos lo correcto
No saber muy bien si hay que avanzar o comenzar de cero
Confesarte que a día de hoy no se muy bien qué contestar, la verdad

Yo te entiendo, yo te siento
A mi me pasa igual
El dilema entre escucharnos o seguir el plan
Olvidarse un día más de darse un premio

Yo te entiendo
Yo te entiendo
Yo te entiendo
Yo te entiendo
Yo te entiendo

El 16 de marzo se estrenaba, además, el videoclip oficial del tema.

Y os dejamos también el resto de tema de «Un grito descomunal».

Scroll al inicio