Cepeda y amigos: artistas invitados en la #GiraPrincipios

Es algo muy común en todos los artistas el rodearse, en algunas ocasiones especiales o simplemente porque le apetece, de amigos y conocidos en sus conciertos para interpretar de forma especial alguno de los temas de su repertorio. En este sentido, la Gira Principios de Cepeda ha sido testigo, hasta el momento, de cómo Cepeda invitaba a subir al escenario a otros artistas para compartir unos minutos con él.

A través de este artículo, repasamos todas esas intervenciones, a día de hoy, aunque estamos seguros de que, con todo lo que nos queda por delante de la propia gira, la gira de verano y la Gira imaginBank, esto no ha hecho más que empezar.

Mikel Herzog (Barcelona, 13 de febrero)

Mikel Herzog y Cepeda interpretan "Say You Won't Let Go" en el concierto de Barcelona en la Sala BARTS del 13 de febrero de 2019
Mikel Herzog y Cepeda interpretan «Say You Won’t Let Go» en el concierto de Barcelona en la Sala BARTS del 13 de febrero de 2019

La primera vez que Cepeda invitó al escenario a otro cantante, escogió a alguien de confianza y muy relacionado con la propia gira. Así, en el concierto de Barcelona del 13 de febrero, en el momento «Karaoke Cepeda«, en el que sube desde hace un tiempo a un fan a cantar el tema «Say You Won’t Let Go» junto a él, llamó al escenario al cantante y compositor Mikel Herzog. Mikel es el mayor de los hermanos Herzog, apellido que os debería sonar a todos no sólo por su padre (otro Mikel) si no por su hermano Iván Herzog, que forma parte de la banda que acompaña a Cepeda en esta gira, en concreto al piano y, ocasionalmente, poniendo voz a algunos temas.

La relación de Mikel e Iván con Cepeda se remonta tiempo atrás, a su etapa en «La Voz» y, posteriormente, los castings de Operación Triunfo 2017, una amistad que se ha visto reforzada con los años, tal y como puede verse en el cariño que se muestran habitualmente.

Javier Erro (Pamplona, 24 de febrero)

Cepeda y Javier Erro durante el concierto de Pamplona del 24 de marzo de 2019 (Fuente: Twitter @JeJuu14)
Cepeda y Javier Erro durante el concierto de Pamplona del 24 de marzo de 2019 (Fuente: Twitter @JeJuu14)

Javier Erro es un cantante conocido por su participación en la actual edición del talent show «La Voz», dentro del equipo de Pablo López (y muy recientemente eliminado de la carrera del concurso). Además de esto, es un cantante que ha mostrado su afinidad por Cepeda y su música. Por eso, cuando la gira visitó su ciudad natal, Pamplona, Cepeda no dudó en invitarlo a subir al escenario para cantar juntos el tema «Esta Vez«. Sin duda un bonito recuerdo de una noche especial.

Como curiosidad, tanto Iván Herzog como Cepeda, al igual que Erro, participaron en alguna de las fases de «La Voz» en ediciones anteriores.

María Parrado (Sevilla, 27 de febrero)

María Parrado junto a Cepeda en el concierto de Sevilla, 27 de marzo de 2019
María Parrado junto a Cepeda en el concierto de Sevilla, 27 de marzo de 2019 (Fuente: Twitter @martxcm)

En plena gira de promoción de su colaboración, «No Creo en Nada», María Parrado y Cepeda, entre bromas y risas, se auto-invitaron a conciertos de la gira de cada uno. Cepeda escogió el concierto de Parrado en Madrid del 28 de enero en el Teatro Lara, y Parrado se asignó el concierto del 27 de febrero en el FIBES de Sevilla.

Por supuesto, esta artista invitada era más que esperada en la gira de Cepeda para poder disfrutar en directo del maravilloso tema, originalmente interpretado por Parrado en su álbum «Alas», «No Creo En Nada«. Como ya es habitual en sus actuaciones conjuntas, derrocharon química y magia encima del escenario. Un dúo que no nos cansamos de escuchar.

Como curiosidad, Parrado participará también, presumiblemente, en el concierto que Cepeda ofrrecerá el 21 de julio en el Poblado de Sancti Petri de Chiclana de la Frontera, en Cadiz, dentro del Concert Music Festival 2019.

David Otero (Barcelona, 9 de marzo, y Madrid, 18 de marzo)

Desde que se conocieron en los compases finales de Operación Triunfo 2017, David Otero y Cepeda han mantenido una relación de amistad que se ha ido cimentando a base de charlas y mucha música, por lo que no resultó ninguna sorpresa que Cepeda lo invitase a acompañarlo sobre el escenario en una de las noches más especiales dentro de la Gira Principios: su actuación en el Gran Teatre del Liceu del 9 de marzo de 2019. Allí, interpretaron la canción «Tal Como Eres», tema mítico de la banda «El Canto Del Loco» de la que Otero formaba parte y que Cepeda ha incluido en el repertorio de su primera gira.

Pero parece que el Liceu «supo a poco» y Cepeda volvió a invitar a David Otero a un nuevo concierto, en este caso en Madrid, en el Teatro Nuevo Apolo, el 18 de marzo de 2019. Y, de nuevo, ante un teatro lleno, volvieron a interpretar el tema «Tal Como Eres» entre sonrisas y bromas. Lo cierto es que esperamos ver a ambos muchas veces juntos, encima y fuera del escenario, regalándonos mucha música.

Andrés Suárez (Madrid, 11 de marzo)

Cepeda y Andrés Suárez interpretando el tema "El Silencio Dijo Sí" en el concierto de Madrid del 11 de marzo de 2019
Cepeda y Andrés Suárez interpretando el tema «El Silencio Dijo Sí» en el concierto de Madrid del 11 de marzo de 2019

Pocos días antes de la celebración del primer concierto de la Gira Principios en Madrid, en el Teatro Nuevo Apolo, el 11 de marzo de 2019, la división española de Universal Music comunicó que en el mismo habría alguna sorpresa en forma de artista invitado. Lo cierto es que, hasta el propio día del concierto y muy pocas horas antes del comienzo del mismo, no se supo que el artista invitado en cuestión sería Andrés Suárez.

Suárez es el co-compositor de uno de los temas de «Principios», «El Silencio Dijo Si«, y fue precisamente con este tema con el que ambos tomaron el escenario para disfrute de los presentes. Además, Andrés Suárez tuvo unas emotivas palabras para Cepeda, alabando su capacidad para contar historias y deseando que pueda hacerlo durante mucho tiempo.

Bely Basarte (Madrid, 18 de marzo)

Cepeda y Bely Basarte al finalizar su interpretación del tema "Llegas Tú" en el concierto de Madrid del 18 de marzo de 2019 (Foto: Twitter @alrightx_)
Cepeda y Bely Basarte al finalizar su interpretación del tema «Llegas Tú» en el concierto de Madrid del 18 de marzo de 2019 (Foto: Twitter @alrightx_)

El concierto celebrado en Madrid el 18 de marzo de 2019 ya tenía anunciado un artista invitado, David Otero, por lo que cuando, a punto de finalizar el mismo, Iván Herzog comenzó a arrancar de su piano los acordes del tema «Llegas Tú» mientras Cepeda comenzaba a cantar, nadie se podía imaginar que segundos después se le uniría en el escenario la cantante y compositora Bely Basarte para acompañarlo en un sorprendente dúo.

Tal y como explicó posteriormente Cepeda, Basarte es, además de una gran cantante, una buena amiga a pesar de conocerla desde hace poco más de un año. Lo cierto es que sus voces empastaron perfectamente en una preciosa versión del tema original de Cepeda.

India Martínez (Madrid, 19 de marzo)

India Martínez y Cepeda interpretan "90 Minutos" en el concierto de Madrid del 19 de marzo de 2019
India Martínez y Cepeda interpretan «90 Minutos» en el concierto de Madrid del 19 de marzo de 2019

Si bien no llegó a anunciarse oficialmente en ningún momento, Cepeda dejó caer en su concierto del 18 de marzo que al día siguiente, 19 de marzo, en el tercer concierto en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, contaría con la presencia en el escenario de la gran India Martínez, cantante y compositora a la que Cepeda admira desde hace mucho tiempo. Prueba de esa admiración es la inclusión en el repertorio de su gira del tema «90 Minutos«, un tema que, como la propia India reconoció tras interpretarlo a dúo, ya es un poco » de los dos».

Pero por si no bastase una actuación de ambos para ponernos los pelos de punta, tras la misma, la propia India comentó que le hacía mucha ilusión que dentro de muy poco tuvieran en común un tema propio, co-compuesto por ambos. El tema, que ya está grabado (tan reciente como el 28 de marzo) estará incluido en la reedición de «Principios», que llegará al mercado el próximo mes de mayo (¡esperamos!).

Roi Méndez (Madrid, 19 de marzo)

Roi Méndez y Cepeda durante su interpretación de "Llegas Tú" en el concierto de Madrid del 19 de marzo de 2019
Roi Méndez y Cepeda durante su interpretación de «Llegas Tú» en el concierto de Madrid del 19 de marzo de 2019

Terminamos el repaso con, quizá, el dúo más emotivo que ha tenido lugar en toda la Gira, hasta el momento. Como sucedió en el concierto del día anterior, durante el transcurso del concierto del 19 de marzo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, Cepeda volvió a tener compañía en su versión acústica de «Llegas Tú«. En esta ocasión quien le acompañó en el escenario fue Roi Méndez, su compañero de Operación Triunfo 2017, amigo y, como ambos se definen mutuamente en muchas ocasiones, hermano.

Ambos derrocharon complicidad y sonrisas en el escenario, reflejo de la buena relación de amistad que los une y que ha conquistado a todos el mundo. Era además una semana de lo más especial para Roi ya que ese mismo viernes 22 de marzo saldría a la venta su primer álbum, «Mi Lógico Desorden«.

Despedida y cierre

A día de hoy, estos son los artistas que han compartido escenario con Cepeda en su Gira Principios pero, estamos seguros, esta lista se ampliará muy próximamente con más nombres (Antonio José, Antonio Orozco, os miramos a vosotros).

No queremos despedir este artículo sin hacer una «mención especial», precisamente, a Antonio Orozco, con el que Cepeda ha compartido escenario en varias ocasiones interpretando el tema «Mi Héroe» y que siempre lo ha tratado con sumo cariño. Quizás algún lector avispado se ha dado cuenta que nos hemos saltado el concierto de Cepeda en Zaragoza del 10 de octubre de 2018, donde volvió a compartir escenario con Orozco. Pero esa ausencia es justificada: Cepeda saltó al escenario durante el turno de Antonio Orozco y su banda, y no a la inversa, por lo que, técnicamente, Orozco aún no ha participado como artista invitado en la Gira Principios. Algo que, estamos seguros, cambiará próximamente…

Cepeda y Antonio Orozco durante el concierto de este último el 10 de octubre de 2018 en Zaragoza (Fuente: Espacio Zity)
Cepeda y Antonio Orozco durante el concierto de este último el 10 de octubre de 2018 en Zaragoza (Fuente: Espacio Zity)

2 comentarios en “Cepeda y amigos: artistas invitados en la #GiraPrincipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *